A A A

Los planteamientos matemáticos son pertinentes brindando contextos reales y cotidianos. De esta manera, el trabajo en el aula es dinámico y significativo..

Las secciones que apoyan la práctica docente son Para formalizar, ya que presenta contenidos conceptuales y procedimentales y Ponlo en práctica, que permite cerrar la secuencia con ejercicios relevantes.

En Formación Cívica y Ética 2, los alumnos podrán llevar a cabo diversas actividades cuyo propósito es que desarrollen los aprendizajes esperados propios del grado, fomenten ambientes escolares y formas de convivir basadas en la inclusión.

El trabajo se basa en una intervensión activa, tanto individual como colectivamente. Los contenidos se configuran de tal modo que los aprendizajes se inician recuperando lo que ya saben los alumnos y sus experiencias, para dar paso a actividades que despiertan su interés por el aprendizaje, textos von información básica, actividades lúdicas donde podrán construir sus propios conocimientos y “dominar herramientas sociales”.